salseos

Iñaki Urdangarin, cada vez más cerca de la libertad: saldrá dos fines de semana al mes

Lo más probable es que el yerno del Rey Juan Carlos empiece a disfrutar mañana viernes 6 de marzo de este nuevo permiso
Iñaki Urdangarin se encuentra aislado en un pabellón de la cárcel de mujeres de Brieva. | EP
La infanta Cristina y su marino, Iñaki Urdangarín. / EP
La infanta Cristina y su marino, Iñaki Urdangarín. / EP

Iñaki Urdangarin cada vez está más cerca de poder disfrutar de su libertad tras ser condenado en el marco del Caso Nóos, y el último permiso del juez es que podrá disfrutar de dos fines de semana al mes fuera de prisión.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid ha estimado parcialmente, aunque con oposición de la Fiscalía, el recurso presentado por el marido de la Infanta Cristina. Iñaki continúa su clasificación en segundo grado mientras se le aplica el principio de flexibilidad del articulo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Eso sí, Urdangarin no podrá aprovechar este permiso para viajar a Ginebra, donde vive su familia y tiene su residencia.

Lo más probable es que el yerno del Rey Juan Carlos empiece a disfrutar mañana viernes 6 de marzo de este nuevo permiso, que le permitirá salir de la cárcel de mujeres de Brieva, sumándose así al voluntario que cumple dos veces por semana en Hogar Don Orione.

Fue el 20 de febrero cuando Iñaki regresaba a prisión después de seis días de permiso, de los cuáles disfrutó en Vitoria al lado de su familia y su mujer.

TE PUEDE INTERESAR