internacional

Ocho policías que fotografiaron el cuerpo sin vida de Kobe Bryant podrían cumplir cadena perpetua

El Sheriff del Condado de Los Ángeles, Villanueva, confirmó que hasta ocho agentes habrían sacado fotos de la leyenda de la NBA.
Salen a la luz las imágenes del radar y los audios del último vuelo de Kobe Bryant. | EUROPA PRESS

El pasado 24 de febrero se celebró el funeral-homenaje en memoria de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria. Sin embargo, las informaciones relacionadas con la muerte de ellos dos y otras siete personas no dejan de sucederse.

Tal y como se informó hace unos días, un agente del Sheriff del Condado de Los Ángeles se habría fotografiado y compartido fotografías del momento del fatídico accidente, hecho por el que le podría caer la cadena perpetua debido a que es un pecado capital. Todo por “seducir a una chica en un bar de copas enseñándole las fotos realizadas”. Pero ahora parece que han sido más.

Tras conocerse la noticia. la mujer de Kobe Bryant publicó en sus redes sociales un mensaje de sus abogados: “Nuestra cliente, Vanessa Bryant, está absolutamente devastada por las acusaciones de que los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Lost Hills Los Angeles y el Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles difundieron públicamente fotos del lugar del accidente del helicóptero. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas presuntas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible”.

Ahora, el Sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha informado que hasta ocho policías, sin el permiso necesario, fotografiaron escenas tras el accidente (tan solo la Oficina del Forense del Condado y la NTSB tenían derecho a ello).

“Fue mi principal prioridad. Identificamos a los agentes involucrados, vinieron a la oficina y admitieron los hechos. Estamos contentos porque hayan pedido perdón, pero es un acto cruel”, dijo Villanueva. “Las familias están de duelo por la pérdida de sus seres queridos. Que encima pase esto es inconcebible”, expresó el Sheriff.

También informó de que se tomaran medidas disciplinarias severas, sin especificar la tipología, asegurando que le gustaría que haya una ley de Estado que haga ilegal fotografiar escenas de accidentes no autorizadas en las que se muestren cadáveres. “Es una sensación de traición, un golpe al intestino”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR