arona

Arona aprueba, por unanimidad, la elaboración de un plan de choque para mitigar las consecuencias de la pandemia

El pleno extraordinario se celebró en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos para preservar la medidas de seguridad impuesta por el estado de alarma

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Arona han aprobado por unanimidad, en un pleno extraordinario y urgente celebrado de forma excepcional en el Auditorio Infanta Leonor, una moción institucional para elaborar un plan de choque consensuado dirigido a mitigar el impacto de la crisis social y económica que ha provocado la pandemia de la Covic-19. 

En el pleno, que comenzó con todos los políticos en pie guardando un minuto de silencio por todas las personas afectadas por el coronavirus, también fue aprobada la reanudación del procedimiento de aprobación y exposición pública del Presupuesto municipal, facilitando su entrada en vigor de manera inmediata. La aprobación de la partida económica es más necesaria que nunca para poder llevar a cabo todas las medidas sociales y económicas para proteger a los ciudadanos de Arona a corto, medio y largo plazo.

El alcalde, José Julián Mena, recalcó que “Arona ha movilizado todos sus recursos para salir de la crisis, y seguirá haciéndolo. No vamos a dejar a nadie atrás, ni en lo social ni en lo económico. Continuaremos trabajando desde nuestras competencias para proteger a cada vecino del municipio. Desde las personas más vulnerables, como nuestros mayores, hasta nuestros autónomos, asalariados y pymes. Y en ese proceso resulta vital la aprobación de los presupuestos y su entrada en vigor, porque es la vía que da mayor seguridad jurídica para la protección de la población de Arona”.

Dentro de la moción institucional aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento se encuentra la elaboración de un Plan de choque que generará una batería de medidas de respaldo económico, fruto del acuerdo y la negociación, que convertirán los presupuestos municipales en una herramienta útil y eficaz para la reactivación social y económica de los vecinos y vecinas de Arona. Igualmente, con el consenso de todos los grupos, se instará al Gobierno de España a que modifique de forma urgente la Ley de Estabilidad para flexibilizar la regla de gasto y poder utilizar el superávit de la tesorería municipal para paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. 

“El Ayuntamiento de Arona ha tomado la vía más plural y transparente, que era celebrar este pleno”, afirma el alcalde. “Hemos querido que todas las medidas fueran aprobadas con la participación de todos los grupos, dando más unidad a las mismas”.

TE PUEDE INTERESAR