santa cruz

‘De pelota a pelota y hago ejercicio porque me toca’: deporte para toda la familia en Santa Cruz

El área que dirige Elena Mateo invita a las familias chicharreras a ponerse en forma con un divertido juego online con 60 casillas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no para de idear propuestas y de recibir otras tantas para incentivar la actividad física mientras dure el confinamiento impuesto por el estado de alarma. Así, a las clases online que llevan semanas en marcha y con gran acogida, el área que dirige Elena Mateo, ha querido sumar una iniciativa dirigida más a los pequeños de la casa y en la que puedan participar todos, grandes y pequeños. Se trata del Juego del Deporte, un juego de mesa compuesto de 60 casillas cuyo sistema de participación es similar al tradicional juego de la oca. En este caso, la novedad es que en cada casilla habrá un ejercicio diferente y un número de repeticiones que los participantes deberán llevar a cabo para poder seguir participando. Saltar tres veces a la pata coja, hacer el puente sin caerse o colocar tres sillas seguidas y reptar por debajo, son algunos divertidos ejercicios que están pensados para que toda la familia pueda divertirse y ejercitarse junta.

El juego puede imprimirse en papel o bien cargarlo en un dispositivo electrónico e ir sumando los avances de cada participante. Ganará quien antes llegue al final del juego haciendo todos los ejercicios que se le indiquen durante su desarrollo.

Elena Mateo detalla que con esta iniciativa, que les llegó desde uno de los clubes de Santa Cruz, lo que se pretende es fomentar el deporte para toda la familia. “Queremos que la familia juegue haciendo deporte, que sea una manera de mantenerse activos y de divertirse también en casa. No es solo para niños, sino para todas las familias, tanto los abuelos como los padres como los niños y cuantos más jugadores más divertido”.

Avanza Mateo que cualquier idea será bienvenida y que se seguirá trabajando en nuevas iniciativas para dar algo de variedad al confinamiento. “En este caso concreto no queríamos que fuera algo complicado, sino que fuera atractivo y se adaptara a todas las familias”.

La edil agradece la labor de los clubes de la ciudad que está generando contenido online para fomentar la práctica del ejercicio físico. También se están realizando otras iniciativas como la última puesta en marcha por Deportes, “hemos colgado bastante vídeos y ahora estamos solicitando que nos envíen imágenes para hacer un vídeo que pretendemos se convierta en viral con gente haciendo deporte, normalmente personas de la ciudad, y siempre con el mensaje de que hay que quedarse en casa, pero activos”. Mateo invita a tirar los dados y empezar el Juego del Deporte.

Puedes descargar aquí uno de los modelos de tablero.

Y aquí, el segundo tablero.

TE PUEDE INTERESAR