sucesos

Investigan si un motorista incendió cuatro coches en Gran Canaria durante el estado de alarma

Testigos aseguran que un hombre roció con gasolina los vehículos antes de huir

Cuatro vehículos se han visto afectados en la noche de ayer viernes en la calle de Fernando Sagaseta, en la localidad grancanaria de Jinámar (Telde), por un incendio de grandes dimensiones en el que se registraron varias explosiones.

A la altura del parque infantil, el fuego de la vía alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas asustados pese al confinamento decretado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Tal y como ha informado este sábado a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) Gobierno de Canarias, en el incendio intervinieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil. Añade que la ambulancia de Soporte Vital Básico desplazada al lugar finalmente no tuvo que actuar.

La fuente ha subrayado que el aviso lo recibió el CECOES a las 23.15 horas y que, de momento, se desconocen las causas de fuego, aunque los testigos aseguran que podría ser provocado por que los vehículos fueron previamente rociados con gasolina y comenzaron a arder tras el paso de un motorista.

Como ha explicado el concejal de Seguridad de Telde a Efe, Tino Arencibia, “se desconoce aún qué o quién originó el incendio”, que está siendo investigado.

El fuego no fue a más por la rápida intervención de los usuarios de los vehículos colindantes, quienes “pudieron retirar sus coches”, ha destacado el edil, quien ha reconocido que las llamas afectaron a cuatro vehículos de forma “bastante notable”.

Ha desvelado asimismo que la Policía Nacional investiga los hechos, que generaron inquietud en la zona, en la que ya se produjo otro y acto vandálico similar en agosto de 2018 que quemó a casi una treintena de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR