sociedad

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias reparte tarjetas de 120 euros para comprar alimentos

Los centros educativos contactarán con las familias para entregar las tarjetas, que comenzarán a llegar a principios de la próxima semana
En Santa Cruz hay más de 30 asociaciones que reparten alimentos. A. G.

En Santa Cruz hay más de 30 asociaciones que reparten alimentos. A. G.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha firmado un convenio de colaboración con Caixabank para el reparto de 15.000 tarjetas monedero de 120 euros de valor a las familias con servicio de comedor de cuota para la compra de alimentos y productos de higiene de primera necesidad.

Podrán acogerse a esta ayuda exclusivamente las familias de alumnado escolarizado en colegios públicos dependientes de la Consejería de Educación que ya disfrutan del comedor escolar a cuota cero, ha informado la Consejería.

Los centros educativos contactarán con las familias para entregar las tarjetas, que comenzarán a llegar a principios de la próxima semana.

Los beneficiarios no deberán realizar ningún trámite para acogerse a la ayuda, sino que serán los centros los que les comunicarán una fecha y hora para la recogida.

Se entregará una tarjeta ya activada por alumno o alumna, con un saldo de 120 euros cada una, que se destinará exclusivamente a la compra de alimentos de primera necesidad en establecimientos próximos a su domicilio.

No será necesario agotar dicho saldo en una sola compra, sino que se podrá repartir en varias, hasta su fecha de caducidad, el 31 de diciembre de 2020.

Los beneficiarios deber conservar los recibos de las compras efectuadas por si son requeridos como justificación y no deben tirar la tarjeta una vez consumido su saldo, ya que esta se puede recargar.

El coste de esta medida es de 1,69 millones de euros, de los cuáles 36.000 euros corresponden a la emisión de las 15.000 tarjetas.

Se prevé su entrega a 13.861 alumnos o alumnas. Las restantes se conservarán inactivas con el objetivo de dar cobertura a posibles incidencias.

TE PUEDE INTERESAR