la palma

Los Llanos aplica las propuestas presentadas por el único concejal de IUC en la localidad

La formación, que ha puesto sobre la mesa iniciativas de diversa índole, recuerda que el papel de los ayuntamientos es clave en esta crisis
Felipe Ramos, concejal de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. DA

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane, a través de su único edil en la localidad, Felipe Ramos, ha presentado desde el pasado 14 de marzo iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad de los empleados públicos municipales, los usuarios de los Servicios Sociales, las personas sin techo, el alumnado cuota cero de comedor y los agricultores del Mercadillo Municipal.

Dichas propuestas, transmitidas al grupo de Gobierno en las reuniones de portavoces celebradas a lo largo de este tiempo por videoconferencia, se unen a otras como la habilitación de una sección en la web del Ayuntamiento dedicada a informar acerca de las recomendaciones sanitarias, consumo, transtornos de ansiedad, etc. Por ello, desde la formación valoran positivamente que se haya puesto en marcha un servicio de contacto telefónico con las personas mayores de 70 años que están censadas solas.

De otra parte, IUC también propuso la puesta en marcha de recursos culturales online para los más pequeños, contactando con los profesionales que ya han impartido talleres con anterioridad. Una idea que el Consistorio ha recogido en la programación Ahora, quédate en casa del área de Cultura.

Además, Felipe Ramos, que destaca el papel “clave” de las instituciones locales durante la crisis sanitaria, anuncia que propondrá medidas económicas para establecer prioridades en los gastos, como el pago de las nóminas a los funcionarios o las ayudas de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR