coronavirus

Los sanitarios contagiados en Canarias suben hasta 574 y ya representan el 26%

El Servicio Canario de la Salud ha realizado hasta hoy 63.414 pruebas PCR para el diagnóstico del Covid-19 a un total de 53.379 personas
Profesional sanitaria se equipa. F.P.

Los contagios entre los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) prosiguen su tendencia al alza y ya suman un total de 574, lo que representa el 26% del total de casos acumulados en las islas y un 1,8% de la plantilla.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa este jueves de que en las islas hay 2205 casos acumulados de coronavirus Covid-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística a las 20.00 horas de este miércoles.

En los mismos datos se constata que 909 personas han requerido hospitalización y que, de ellos, 176 lo han hecho en un servicio de UCI.

Asimismo, se ha registrado un total de 1.131 altas epidemiológicas, constatándose el crecimiento continuado del número de recuperados con respecto al de nuevos contagios de modo que el crecimiento intradía del número de altas (24) supera al de intradía de nuevos casos, que fueron sólo tres.

Además, se ha registrado un total acumulado de 135 fallecimientos, siendo el mayor grupo afectado el de mayores entre 80 y 89 años.

En total, el Servicio Canario de la Salud ha realizado hasta hoy 63.414 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico del Covid-19 a un total de 53.379 personas.

CASOS POR ISLAS

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife que cuenta con 1.404 casos; le sigue Gran Canaria con 571 casos; La Palma, 89 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 44 casos; La Gomera, 10 casos y El Hierro, 3 tres, mientras que La Graciosa sigue al margen.

Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 90 en Tenerife; 6 en La Palma; 34 en Gran Canaria; 5 en Lanzarote y ninguno en Fuerteventura,La Gomera y El Hierro.

Por tramos de edad, el grupo más afectado es el de 80-89 años con un total de 50 óbitos.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

TE PUEDE INTERESAR