salseos

Shakira desata la polémica por su petición al Gobierno sobre el confinamiento

La cantante colombiana solicita que se cambien las normas de confinamiento para que los niños puedan salir a la calle
Shakira
Shakira
La cantante Shakira. Europa Press

Son muchos los famosos que están usando sus redes sociales para mandar mensajes de ánimo y esperanza durante la grave crisis del coronavirus, entretener, o incluso manifestar su enfado con las decisiones del Gobierno, como ha sido el caso de Shakira.

La cantante colombiana ha mandando un mensaje de manera directa al Ejecutivo, con el que ha desatado la polémica en sus redes sociales. Shakira solicita que se cambien las normas de confinamiento para que los niños puedan salir a la calle, cumpliendo con un protocolo, acompañados de un adulto, apuntando a los más pequeños de la casa como las principales víctimas de esta situación.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, ha comenzado la artista en su comunicado, al que añade dirigiéndose a Pedro Sánchez: “Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

Las palabras de Shakira han desatado la polémica en las redes sociales, y mientras muchos aseguran que es irresponsable y que hay muchas personas muriendo y los niños son portadores del virus, otros le han recordado que hay niños viviendo en una guerra o en la calle, situaciones incomparables a un confinamiento domiciliario. Otros de sus seguidores han sido más duros y han manifestado que la cantante vive en una casa de 3.000 metros cuadrados con sus dos hijos, fruto de su relación con Gerard Piqué, con un enorme jardín y amplias instalaciones, por lo que habla totalmente desde el desconocimiento y la desigualdad.

https://www.instagram.com/p/B-UJw46KCTQ/

TE PUEDE INTERESAR