adeje

Los hippies siguen su ‘confinamiento especial’ en la playa de Diego Hernández, en Adeje

Una comunidad de extranjeros permanece en el Espacio Natural Protegido en chabolas y casetas, pescando y nadando desatendiendo el estado de alerta
La playa de Diego Hernández sigue siendo el objeto del deseo de la comunidad hippy / DA

Ni el confinamiento al que estamos sujetos todos por el decreto del estado de alerta es inconveniente para que un grupo de hippies -así se definen en los vídeos que cuelgan en Youtube- sigan haciendo suya la pequeña y paradisíaca cala de Diego Hernández, en en el entorno de La Caleta, en el municipio de Adeje, como ha denunciado la plataforma #pasasinhuella y la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, pese a que esa zona ha sido objeto de limpieza en varias ocasiones por el Seprona.

En la denuncia, documentada con algunas imágenes tomadas después del 14 de marzo, cuando comenzó el estado de alerta, se observa a varios individuos extranjeros en un kayak pescando o en un barco, mientras otros enseñan su chabola, con evidentes signos de no haber sido montada recientemente, con imágenes también del año pasado.

En los últimos años ha habido una gran problemática con la ocupación de la costa en el litoral de Tenerife. Siendo el uso de cuevas como viviendas y la construcción de cabañas en Espacios Naturales Protegidos algo usual de ver. En este caso, hablamos de La Caleta de Adeje, Sitio de Interés Científico a la vez ,de ser una Zona de Especial Protección de aves ( ZEPA).

Uno de los ‘residentes’ presume de las excelencias del lugar / DA

Con esta iniciativa desde el colectivo #pasasinhuella se pretende dar luz a una prolongada situación insostenible para el medio natural además de señalar la ausencia de acatamiento de leyes por esta comunidad de personas en el estado actual de pandemia mundial Covid-19.
¿Sigue el confinamiento alguien que ha tomado la naturaleza como su casa? se pregunta el colectivo.

Los vídeos provienen del canal Youtube ‘Mo Classics’ así como el perfil de Facebook  y #pasasinhuella no pretende una denuncia exclusiva a los autores (vloggers), sino hacer público el conjunto de impactos que han ocurrido y siguen pasando en este Espacio Natural Protegido, objeto continúo de atentados medioambientales.

Precisamente ayer, una joven de 23 años sufrió politraumatismos al caer desde un sendero hacia la playa de Diego Hernández, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que una bañista se había precipitado desde el sendero a la playa mencionada por causas que se desconocen. Hay que recordar que el estado de alerta prohíbe el baño en la playa o la pesca deportiva, actividades que en Diego Hernández parecen contar con una moratoria especial.

TE PUEDE INTERESAR