Santa Cruz

Santa Cruz ofrece información ‘online’ sobre 130 establecimientos de la capital

La Sociedad de Desarrollo impulsa los negocios de la capital a través de la web santacruzgestionacovid.com y prepara una plataforma para la venta a través de Internet

El impulso y apoyo al comercio local desde las administraciones públicas es vital para que el tejido empresarial logre mantener su actividad en medio de la crisis provocada por el coronavirus. Por eso, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, además de las medidas económicas puestas en marcha para ayudar a microempresas y autonómos, el perfil mayoritario de los negocios locales, también está desarrollando acciones de promoción. Entre ellas destaca la plataforma alojada en la web santacruzgestionacovid.com, en la que ya se recogen referencias de 130 establecimientos de la capital relacionados con la alimentación, el comercio o la restauración. En ella se da información sobre el tipo de servicios que ofrecen, si hacen repartos a domicilio y las zonas en las que los realizan o las formas de pago que aceptan. Además se ha puesto en marcha una campaña de promoción, Juntos somos más fuertes, para incentivar el consumo en el comercio local y que, según datos de la Sociedad de Desarrollo, ya ha llegado a unas 100.000 personas.

 

A esto se suma la puesta a disposición del tejido empresarial de una plataforma para la venta online a la que podrán sumarse los establecimientos de la capital que lo deseen. Se trata de impulsar esta forma de ventas para salvar las dificultades que impone la distancia social por la actual situación de crisis sanitaria.

La primera teniente de alcaldesa y concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, también avanza que “en cuánto se pueda” la dinamización de eventos como Ven a Santa Cruz o Plenilunio volverá a las calles capitalinas. “Toda la maquinaria está en marcha para que, cuando sea factible, podamos poner a disposición del comercio capitalino todas esas actividades de dinamización”, detalló la edil.