la laguna

Obras realizará trabajos de mejora en la carretera de acceso a Mesa Mota

Se acometerá una actuación de rebacheo a corto plazo, con la idea de llevar a cabo un proyecto de mayor envergadura en el futuro
El firme de la carretera de acceso a Mesa Mota se encuentra en mal estado. / FRAN PALLERO
El firme de la carretera de acceso a Mesa Mota se encuentra en mal estado. / FRAN PALLERO
El firme de la carretera de acceso a Mesa Mota se encuentra en mal estado. / FRAN PALLERO

El Ayuntamiento de La Laguna, desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras, realizará a corto plazo una actuación de rebacheo en la carretera de acceso al área recreativa de Mesa Mota, cuyo firme se encuentra en la actualidad en bastante mal estado, especialmente en su tramo más cercano al área recreativa, y de lo que ya se ha quejado algún usuario habitual de este entorno natural. Asimismo, la previsión de la Concejalía es realizar, a largo plazo, un proyecto de mayor envergadura de mejora de la vía, que es de titularidad de La Laguna.

Según explicó el responsable del área municipal, Andrés Raya, a corto plazo, vamos “a hacer una actuación puntual de mejora de rebacheos en esa vía, de las deficiencias que tenga, para mejorar el acceso de los usuarios al parque”. Se da la casualidad de que justo una pequeña parte del último tramo de la vía es de titularidad del municipio de Tegueste, pero el edil apuntó que “eso se habla entre administraciones y no creo que haya ningún problema”.

Andrés Raya añadió que también tienen previsto acometer un proyecto más profundo de remodelación de la vía, de aproximadamente un kilómetro, pero que tendrá que realizarse más a medio-largo plazo por su alto coste.

“Actualmente, dadas las partidas económicas que tenemos, esas actuaciones las iremos haciendo según las valoraciones técnicas, prioridades y partidas económicas que tengamos, porque hay muchas calles del municipio que están en esa misma situación”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR