economía

El Gobierno canario “pisará el acelerador” con la oferta de empleo público

El objetivo es "reclutar más efectivos y dar estabilidad a los que ya tenemos", ha indicado Julio Pérez

El Gobierno de Canarias se dispone a “pisar el acelerador” con los procedimientos de selección e incorporación de nuevos empleados públicos a la administración autonómica una vez superada la situación que ha provocado durante meses la emergencia sanitaria de la covid-19.

“Reclutar más efectivos y dar estabilidad a los que ya tenemos sigue siendo uno de los objetivos que este Gobierno considera prioritarios y haremos cuanto podamos”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo y consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez (PSOE), responsable precisamente del área de función pública.

Pérez ha recordado que desde el inicio de la legislatura el actual Gobierno de Canarias ha ido levantando la suspensión de determinados procesos selectivos que heredó de la legislatura anterior, hasta que el funcionamiento normal de la administración se vio alterado por la pandemia de coronavirus y la declaración del estado de alarma.

“Ahora queremos pisar el acelerador”, ha resumido, “tanto en los cuerpos generales, donde es necesario, como en Sanidad, donde es muy importante” contar con más personal y con contratos más estables.

Y todo ellos se hará, ha continuado, “con respeto a la ley, a las garantías, a los derechos de los participantes en procesos selectivos, a los derechos de los trabajadores inestables de la administración… pero pisando el acelerador”.

TE PUEDE INTERESAR