salseo

Felipe VI y Letizia estrenan coche: el Mercedes de mayor blindaje del mercado

Los Reyes se han desplazado por la capital hispalense en un Clase S de nueva generación utilizado también por líderes como Angela Merkel
Montaje realizado con la imagen de los Reyes en Sevilla y el Mercerdes Clase S blindado.
Montaje realizado con la imagen de los Reyes en Sevilla y el Mercerdes Clase S blindado.
Montaje realizado con la imagen de los Reyes en Sevilla y el Mercerdes Clase S blindado.

Este martes el Gobierno aprueba en Consejo de Ministros el nuevo Plan Renove, una oportunidad para que miles de españoles puedan ‘olvidarse’ de su coche viejo y estrenar un nuevo modelo. Y curiosamente, coincidiendo con la llegada de estas ayudas, otra familia en España ha podido cambiar de coche con la llegada de la época estival.

Hablamos de la Casa Real, que acaba de estrenar un Mercedes de última generación que se caracteriza por tener el mayor blindaje posible desarrollado por la marca alemana. Así lo ha podido comprobar este lunes EL ESPAÑOL tras la visita oficial que han hecho Felipe y Letizia a Sevilla.

El vehículo escogido por los monarcas en sus desplazamientos por la capital hispalense es un Mercedes-Benz Clase S. Un modelo que, hasta ahora, no lo habíamos visto en el ‘garaje’ de la Casa Real y que coincide con la adquisición comunicada por Parque Móvil del Estado en el verano pasado en el portal de transparencia.

Cerca de 550.000 euros de precio

Si bien la compra fue realizada a mediados de 2019, en realidad no conocimos el valor del coche hasta el mes de marzo de 2020.

En concreto, el Gobierno por aquel entonces explicaba en respuesta parlamentaria que el Parque Móvil del Estado había adquirido un vehículo blindado de alta representación.

Su precio era de 454.500 euros (sin impuestos). Y se adquirió con el fin de que estuviera al servicio “de forma preferente” del Rey, de la Familia Real en sus viajes y desplazamientos oficiales. También se utilizaría en los movimientos de otros jefes de Estado extranjeros en sus visitas a España.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

 

TE PUEDE INTERESAR