sucesos

Rescatan a un joven que se estaba ahogando en Charco de La Laja, en La Laguna

Los hechos se produjeron en la tarde del martes
Rescate en Charco La Laja, La Laguna DA
Rescate en Charco La Laja, La Laguna DA
Rescate en Charco La Laja, La Laguna DA

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha tenido que rescatar a un joven, de 17 años, cuando se estaba ahogando en el Charco de La Laja, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del martes en el citado lugar hasta donde se tuvo que trasladar el helicóptero tras ser alertado de que un joven estaba sufriendo un ahogamiento en el mar, cerca de la costa, y precisaba ayuda para salir del agua.

Una vez localizado, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el bañista, que ya había sido rescatado del agua por otra persona que se encontraba en el lugar, por lo que lo izaron a la aeronave y lo evacuaron hasta una zona cercana donde se encontraba el personal sanitario.

Una vez en tierra, un médico y un enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Tejina asistió al afectado que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba hipotermia, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), acompañado en todo momento por el médico y el enfermero al Centro de Salud citado.

En esta intervención también participaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la zona, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR