turismo

Aterrizan en Tenerife los primeros vuelos internacionales

En consenso con la Unión Europea, España ha reabierto este miércoles sus fronteras a Australia, Argelia, Canadá o Corea del Sur, entre otros
Aterrizan en Tenerife los primeros vuelos internacionales. | DA

Todos los pasajeros que lleguen desde este miércoles a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país, que podrá incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

La temperatura será controlada de modo rutinario mediante termómetros sin contacto o por cámaras termográficas para identificar viajeros con fiebre igual o superior a 37,5 grados centígrados, según una resolución de la Dirección General de Salud Pública publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En consenso con la Unión Europea, España ha reabierto este miércoles sus fronteras a Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Los primeros vuelos internacionales ya han llegado a Canarias. En concreto, desde las 8.30 las 21.00 horas, al Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía llegarán en torno a una docena de vuelos procedentes de Reino Unido, Alemania, Suiza u Holanda.

TE PUEDE INTERESAR