coronavirus

Crecen los brotes de coronavirus de Navarra y Valencia

El perfil de las personas contagiadas es de entre 20 y 40 años y los brotes están relacionados con el ocio nocturno
Sanitarios realizan test a posibles contagiados por coronavirus EUROPA PRESS

Navarra ha registrado en las últimas horas 59 nuevos casos de coronavirus, según los datos provisionales recabados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos, 18 corresponden al brote de Mendillorri (Pamplona), relacionado con el ámbito social y de ocio nocturno, que acumula un total de 69 casos.

Otros dos casos nuevos corresponden a un brote anterior registrado en Pamplona y ligado al ámbito social, que fue notificado el pasado 15 de julio y que suma ya un total de 11 casos.

Desde el Departamento de Salud han destacado la tendencia al alza que se ha registrado durante la última semana en la incidencia de nuevos casos de Covid-19 en Navarra, aumentando de los 122 casos de la semana del 6 al 12 de julio a los 212 de los últimos siete días.

El perfil mayoritario de los nuevos casos se mantiene en una persona joven, menor de 30 años y que reside en Pamplona y Comarca, área geográfica en la que habitan el 87% de los nuevos casos positivos detectados ayer en Navarra, ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

Por su parte, la Consellería de Sanidad Universal ha elevado a 70 el número de casos positivos relacionados con el brote de coronavirus de la ciudad valenciana de Gandía, 21 más de los confirmados en la actualización del viernes. El perfil de las personas contagiadas es de entre 20 y 40 años y el brote está relacionado con el ocio nocturno.

Así lo ha explicado este domingo la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, durante una visita al Centro de Salud Pública de Gandía junto a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, y otros representantes de la administración y del departamento de salud.

La Consellería anunció el sábado la obligatoriedad de usar las mascarillas en todo momento en espacios públicos, salvo en playas, piscinas y espacios naturales –se recomienda también su uso en espacios privados– y también ordenó el cierre del ocio nocturno en Gandia. Una resolución que este lunes se notificará en el Juzgado de lo Contencioso-Adminisitrativo.

Esta última medida, según ha explicado la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, se concretó en un bando municipal que ordenó el cierre de los locales del sector, incluidos chiringuitos, a partir de las 22 horas, y que se cumplió “con absoluta normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR