deportes

Tenerife y Alcorcón firman un empate a cero que no vale a ninguno

El colegiado perjudicó enormemente a los blanquiazules al no pitar dos penaltis claros cometidos por el Alcorcón
Dani Gómez se lamenta tras una oportunidad fallada LFP
TENERIFE-ZARAGOZA
Un instante del CD Tenerife – Real Zaragoza. Fran Pallero

Tenerife y Alcorcón firmaron un empate a cero que deja a ambos equipos con pocas opciones de lograr clasificarse para disputar la promoción de ascenso. Los blanquiazules tuvieron la victoria en sus botas en varias ocasiones de gol bastante claras, pero el protagonista del partido fue Ocón Arraiz, el colegiado del partido. El trencilla obvió dos penaltis claros: un agarrón sobre Dani Gómez y una mano de un defensa del Alcorcón.

Tal y como estaba previsto, volvieron al once inicial Dani Lasure, por Isma López en el extremo zurdo, y Alberto por un Sipcic que no pudo jugar por sanción. Sin embargo las novedades de Rubén Baraja no quedaron ahí. La gran novedad de la formación titular fue la ausencia en el lateral derecho de Luis Pérez, por lo que Shaq Moore fue el que ocupó el costado diestro de la defensa.
El encuentro durante gran parte de la primera parte fue muy poco atractivo, propio de dos equipos que en este tramo final de la competición se están jugando mucho. Aburrido, sin dueño ni ritmo, con mucho rechace y mucha segunda jugada, además de pocas ocasiones de gol. Las mejores correspondieron para el equipo local, mientras que los blanquiazules se mostraron muy incómodos. Tanto que en apenas 12 minutos de partido, ya dos jugadores del Tenerife habían sido amonestados (Aitgor Sanz minuto 6 y Dani Lasure minuto 12).
Las ocasiones más destacadas de la primera mitad se repartieron una para cada lado. Dani Gómez tuvo la más clara en el minuto 15 cuando casi aprovechó un balón dividido para marcar. Finalmente sacó sobre la línea de gol un defensa del Alcorcón.
En el 38 fue Ortolá el que salvó a su equipo al desbaratar un mano a mano contra Arribas. También pudo marcar el equipo madrileño en esta ocasión, pero lo cierto que no hubo más alternativas, ni tampoco juego.

Dos penaltis no pitados

La segunda parte arrancó sin cambios. Ni Baraja ni Fernández decidieron mover sus banquillos, a pesar de que a ninguno de los dos le valía sumar un punto.
El segundo acto arrancó con una acción polémica. Ocón Arraiz obvió un penalti que parecía muy claro sobre Dani Gómez, al que estaban agarrando de manera clara. El rechace del disparo del madrileño fue a parar a los pies de Javi Muñoz, quien no pudo culminar la acción. En la primera parte ya hubo una acción en la que el trencilla también pudo haber pitado penalti, pero nuevamente no lo vio claro y el VAR no intervino.
Tras este arranque, el partido volvió a calmarse y los entrenadores tomaron cartas en el asunto para intentar romper el empate inicial.
En el 57 entró Bermejo y se marchó Lasure. Antes de eso, en el Alcorcón se marcharon del campo Ernesto Gómez y Richard Boateng para que entrasen al partido Albert Dorca y el exblanquiazul Álex Mula.
Inmediatamente después otra vez el árbitro perjudió al CD Tenerife al no pitar una clara mano dentro del área del Alcorcón (minuto 59). Tres penaltis que fueron muy claros y que el colegiado no apreció.
Luego fue el Alcorcón el que golpeó en dos ocasiones casi consecutivas. La primera tras un remate muy escorado de Dorca, que repele el portero tinerfeño (min 64), mientras que en el 70 Pomares también probó la solvencia y seguridad de un Ortolá que respondió a la perfección.
Dos minutos después, Baraja volvió a mover el banquillo, dando entrada a Undabarrena y a Jorge Padilla, mientras que se retiraron AitorSanz y Joselu.
En el último cuarto de hora la ocasión más clara la tuvo el equipo de la capital. Nuevamente Ortolá estuvo inmenso para evitar el tanto del Alcorcón. Sandaza, que había entrado poco antes, remató, en posición dudosa, y el meta alicantino repelió para asombro de la escuadra amarilla.
Baraja le concedió los últimos cinco minutos del partido, más el alargue, al capitán del Tenerife en un intento desesperado de conseguir el gol del triunfo.
Antes de eso el canterano Jorge Padilla tuvo el gol de la victoria, pero el exblanquiazul Carlos Bellvís lo evitó sobre la misma línea de gol. Minuto 84.
En los últimos minutos de partido el Alcorcón parecía tener menos gasolina que los blanquiazules, que llegaron incluso a marcar con gol de Alberto a falta de un minuto para el final, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del defensa central.
Fue la última ocasión de un empate que deja con pocas opciones para seguir soñando a un Tenerife que quiso, pero que no pudo batir al Alcorcón y al colegiado.

TE PUEDE INTERESAR