francia

Muere el conductor de guagua francés brutalmente agredido por impedir viajar sin mascarilla

Philippe Monguillot, de 59 años, falleció en el hospital en el que se encontraba ingresado desde el domingo pasado, con muerte cerebral
BUS BAYONA CONDUCTOR AGREDIDO
BUS BAYONA CONDUCTOR AGREDIDO
El conductor agredido conducía uno de los Tram’Bus de Bayona. CHRONOPLUS

Un conductor de guagua francés que fue agredido de forma brutal por unos jóvenes en Bayona, a los que impidió viajar sin mascarilla, ha fallecido víctima de las múltiples heridas, según informó el viernes su familia.

La agresión se produjo el pasado domingo 5 de julio, cuando el conductor se negó a dejarles subir en la guagua al intentar estos acceder sin billete ni mascarilla y con un perro. El conductor se bajó del vehículo para impedirles el paso y, en ese momento, uno de los jóvenes le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Philippe Monguillot, de 59 años, falleció en el hospital en el que se encontraba ingresado desde entonces, con muerte cerebral. Dos de los jóvenes que le propinaron la paliza fueron detenidos, mientras que otros dos presuntos involucrados también fueron arrestados esta semana por omisión de socorro.

Su hija Marie, de 18 años, que comunicó el fallecimiento, añadió que “decidimos dejarle ir. Y los médicos pesaban igual”. Marie tiene dos hermanas más de 21 y 24 años que esta semana participaron en una manifestación convocada en repulsa por lo sucedido.

El Primer Ministro, Jean Castex, ha dicho que la muerte de Philippe, les “toca el corazón” después de que este fuera “atacado cobardemente por realizar su trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR