coronavirus

El brote en el Hospital San Juan de Dios acumula 28 contagios en 12 días

Canarias suma 14 repuntes activos por coronavirus con unos 151 afectados, de los cuales la mitad corresponden a migrantes que llegaron en pateras. De los que afectan a locales, el más numeroso (con 28 afectados desde el pasado 25 de julio ) es el que afecta a pacientes, trabajadores, familiares y amigos de los anteriores del centro
Imagen de archivo del Hospital San Juan de Dios. | GOOGLE

Canarias tiene en estos momentos 14 brotes activos de coronavirus con 151 contagiados, de los cuales 75 corresponden a inmigrantes llegados a las Islas en patera. Además, hay 475 personas en seguimiento por haber tenido contacto directo con alguno de los contagiados.

De los brotes activos, cinco corresponden a diferentes pateras, tres son familiares, otros tres son mixtos (familiares-sociales-laborales), dos sociales y uno corresponde al Hospital San Juan de Dios. Precisamente éste es el suceso más numeroso (de no migrantes) con 28 afectados desde el pasado 25 de julio entre pacientes, trabajadores, familiares y amigos de los anteriores. Tenerife tiene, además, cinco brotes más activos, Gran Canaria cuenta con seis, y Fuerteventura y Lanzarote, uno.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 20 nuevos casos de coronavirus en las Islas, de los cuales 12 corresponden a una patera con 74 ocupantes que llegó el sábado a Gran Canaria. Por tanto, las Islas suman 2.711 contagios, y cuenta con unos 186 casos activos, de ellos uno continúa en la UCI, 15 están hospitalizados y el resto permanecen en sus casas o confinados.

TE PUEDE INTERESAR