SALSEOS

El rey emérito se convierte en la marca personal con peor reputación

El que fuera rey de España durante 38 años y candidato incluso a Premio Nobel de la Paz ya se ha convertido en la marca personal más vilipendiada de la red

REY JUAN CARLOS
El rey emérito Juan Carlos. / EP

El Observatorio Español de Internet acaba de hacer público un estudio que revela que el rey Juan Carlos I se ha convertido en la marca con peor reputación. Y es que el monarca alcanza la peor reputación digital en una marca personal en los últimos años debido a las noticias perjudiciales sobre su persona, los tweets críticos con el emérito y las peticiones de firmas online para retirar su nombre de espacios públicos.

El que fuera rey de España durante 38 años y candidato incluso a Premio Nobel de la Paz ya se ha convertido en la marca personal más vilipendiada de la red. Las frases asociadas a Don Juan Carlos en motores de búsqueda como Google y que arrojaban resultados como “monarquía” o “familia real” se han modificado por “Rey Juan Carlos dónde está”, “se va de España”, “exilio” o “corrupción”.

El Observatorio Español de Internet apunta a que el monarca ya es la marca personal con más contenidos perjudiciales de nuestro país. Su demanda en los buscadores ha pasado de 40.500 peticiones mensuales a más de 3.000.000. Junto a los medios de comunicación, Twitter ya es uno de los canales con mayor propagación, hashtags como #JuanCarlosofSpain o #HuidaJuanCarlos congregan a decenas de miles de usuarios.

La crisis reputacional del rey en Internet sobrepasa a la de personajes como Donald Trump o Iñaki Urdangarin, su salida del país ha sido portada en los principales rotativos extranjeros y su imagen y la de la institución a la que representa se han visto seriamente dañadas.