santa cruz

Levantan 35 actas por no llevar la mascarilla en lugares públicos

Las propuestas de sanciones fueron interpuestas por la Policía Local y la Unipol durante el pasado fin de semana, en el que también pusieron otras 32 por botellones
Imagen de dos policías locales en la capital santacrucera. DA
Imagen de dos policías locales en la capital santacrucera. DA
Imagen de dos policías locales en la capital santacrucera. DA

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife levantaron, durante este pasado fin de semana, un total de 17 actas por no llevar mascarilla en lugares públicos (ocho el sábado y nueve el domingo), en base a lo que marca el nuevo decreto del Gobierno, a lo que se suman otras 18 interpuestas por la Unipol en este mismo periodo y por la misma razón, haciendo un total de 35 actas, según datos del Ayuntamiento capitalino, que apunta que la sanción en estos casos está en torno a los 100 euros.

Se trata de las primeras consecuencias del decreto publicado el pasado viernes y que aumenta las medidas de seguridad para evitar que se sigan incrementando los contagios por la Covid-19.

Además, durante el pasado fin de semana la Policía Local también inició en la capital otras 13 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, popularmente conocido por botellón, especialmente en parques, a lo que se suman otras 19 levantadas por la Unipol, haciendo un total de 32, según los datos del Consistorio.

Asimismo, la concejala responsable del área municipal de Seguridad, Evelyn Alonso, informó de que “la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía ha sido constante durante el fin de semana”, como, por ejemplo, en el caso de la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo por parte de los negacionistas de la Covid-19, aunque aquí fue la Policía Nacional la que interpuso las sanciones. “Y lo será durante los próximos días -continuó la concejal- para evitar conductas que van contra la salud de toda la ciudadanía”. En este sentido, Alonso manifestó que la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife “va a estar muy vigilante para hacer cumplir la normativa vigente, porque es mucho lo que nos jugamos, si el número de casos sigue en aumento”, intensificándose la vigilancia, especialmente, de jueves a domingo.

TE PUEDE INTERESAR