fútbol

Quique Setién, destituido como entrenador del FC Barcelona

La derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la 'Champions League' ha sido determinante para el cese del técnico cántabro, que ha concluido la temporada sin títulos tras la goleada encajada el pasado domingo
Quique Setién, abatido durante el partido entre el Barça y el Bayern de Múnich REUTERS
Quique Setién, abatido durante el partido entre el Barça y el Bayern de Múnich REUTERS
Quique Setién, abatido durante el partido entre el Barça y el Bayern de Múnich REUTERS

El FC Barcelona ha anunciado la destitución de su entrenador Quique Setién tras la reunión mantenida este lunes por la junta directiva de la entidad culé, la cual ha explicado que esta es la “primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”.

“La junta directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado a los próximos días”, anunció el Barça.

La derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la ‘Champions League’ ha sido determinante para el cese del técnico cántabro, que ha concluido la temporada sin títulos tras la goleada encajada el pasado domingo.

Setién se despide del Barça tras haber dirigido 25 partidos oficiales saldados con un balance de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas (Valencia, Athletic, Real Madrid, Osasuna y Bayern), la última uno de los mayores borrones en toda la historia de la entidad.

El ya ex entrenador del FC Barcelona llegó al cargo el pasado 13 de enero tras la derrota de los blaugranas ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Este partido precipitó la salida de Ernesto Valverde tras dos años y medio en el cargo y Setién se hizo con el cargo tras unos meses sin equipo.

El veterano técnico, de 61 años, no prometió ganar, pero sí jugar bien y cambiar el estilo culé durante las últimas temporadas. Finalmente, su equipo no hizo ninguna de las dos cosas.

El tercer técnico cántabro en la historia del Barça llegaba tras su anterior experiencia en los banquillos de Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis, su último equipo en los banquillos antes del Camp Nou y al que clasificó para la Liga Europa en la temporada 2017/18.

Sin embargo, este curso no ha dado con la tecla en Can Barça durante los siete meses que ha durado su experiencia como capitán del barco. El primer título del que se despidió fue la Copa del Rey, eliminado en cuartos de final por el Athletic.

En LaLiga, tras llegar líder al parón provocado por la pandemia fue dilapando su renta hasta verse superado con claridad por el Real Madrid, que le sacó cinco puntos al final del campeonato. Y en Europa, resolvió la papeleta ante el Nápoles gracias al talento de Leo Messi, pero llegó el Bayern para devorar toda esperanza sin piedad.

“EL NUEVO TÉCNICO, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS”

El FC Barcelona ha indicado que el nuevo entrenador será anunciado en los “próximos días”, aunque no nha desvelado el nombre del míster. Todo apunta a la contratación de Ronald Koeman, exjugador blaugrana, para liderar el nuevo proyecto bajo la misma directiva.

Otra de las decisiones adoptadas por la junta presidida por Josep Maria Bartomeu, que continuará en el cargo hasta marzo de 2021, y optará por no adelantar los comicios. La junta ha destacado que su decisión implica que sean ellos quienes asuman la “plena responsabilidad en relación al cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-21”.

TE PUEDE INTERESAR