reino unido

Reino Unido invierte fondos de la Covid en financiar fiestas sexuales

Casi 200.000 euros procedentes del fondo británico para la recuperación económica van a parar a Killing Kittens, una ‘startup’ dedicada a organizar reuniones con fines eróticos

La compañía organiza fiestas especializadas en servicios para las mujeres. Agencia

El gobierno británico está invirtiendo nada más y nada menos que 170.000 libras esterlinas (190.000 euros) en una compañía que monta fiestas sexuales, utilizando para ello fondos destinados a paliar la crisis económica generada por la pandemia.

Killing Kittens, que organiza fiestas para adultos dirigidas por mujeres en Londres y Nueva York, dijo que ha asegurado la inversión del gobierno del Reino Unido, Future Fund, un fondo diseñado para ayudar a las startups a superar la crisis económica derivada del coronavirus.

“Nunca imaginé a Boris como un compañero de cama”, dijo la CEO de la compañía, Emma Sayle a los medios estadounidenses refiriéndose al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y haciendo alusión a sus negocios juntos, y no necesariamente a ningún otro tipo de relación entre ambos. “Killing Kittens ha llegado a la escena digital y ahora somos pioneros en la red social para adultos de más rápido crecimiento en el mundo”, agregó.

Sayle fundó Killing Kittens en 2005, organizando fiestas enmascaradas (tipo antifaz, no de las sanitarias) solo para miembros en lugares exclusivos con un enfoque centrado en  “la búsqueda del placer femenino”, según reza su página web. La compañía tiene 180.000 miembros en 12 países y registró un aumento del 330% en el tráfico a su sitio web durante el confinamiento debido a la Covid-19.

La pandemia obligó a la compañía a trasladar todos sus eventos y talleres al mundo virtual, acelerando los planes existentes para ingresar en la industria de la tecnología sexual , un sector de rápido crecimiento que abarca productos y negocios enfocados en mejorar experiencias sexuales.

Los fondos se gastarán en marketing e innovación de productos, incluida una app de citas. Killing Kittens quiere competir contra aplicaciones de citas como Match.com y Bumble, que también han visto un aumento en la demanda durante el coronavirus, y tiene planes de lanzar una plataforma de publicidad digital para compañías de lencería y juguetes sexuales, dijo Sayle.

Los organizadores de CES una de las ferias comerciales de tecnología más grandes del mundo, estima que aproximadamente una docena de compañías de tecnología sexual presentaron innovaciones en el evento de este año en Las Vegas en enero. Una de estas compañías fue Dame, que se autodefine como una empresa proveedora de bienestar sexual, cuyas ventas que se han más que duplicado en la primera mitad del 2020 en comparación con el año anterior.

Killing Kittens, que dice estar valorada en unos 10,5 millones de euros según rondas de financiación anteriores, recaudó recientemente los fondos por medio de la plataforma Seedrs de financiación colectiva. Esas ganancias fueron igualadas por el Future Fund, que proporciona préstamos de entre 105.000 euros  y  5 millones y medio de euros  a compañías, sujeto al menos a fondos de inversores privados.

Más de 800 empresas han accedido a este fondo desde su lanzamiento en mayo, con cerca de 570 millones de euros en préstamos aprobados, según las cifras dadas a conocer por el Tesoro del Reino Unido.