vilaflor

Vilaflor ve “mezquina” la actitud de Santa Cruz con los fondos insulares para empleo

La alcaldesa chasnera, Agustina Beltrán, pide “empatía” a José Manuel Bermúdez con los municipios de menor población
La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, y el concejal de Empleo y Recursos Humanos, Joaquín Cabrera. DA

La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, se mostró ayer indignada con el pronunciamiento de la Junta de Gobierno de Santa Cruz, que se mostró en contra del reparto establecido por el Cabildo de Tenerife de los nueve millones de euros para políticas activas de empleo.
Para el órgano de gobierno capitalino, la distribución de los fondos por parte de la institución insular no tiene en cuenta la realidad socioeconómica de los municipios de mayor población y puso como ejemplo “los 1.182 euros para cada desempleado de Vilaflor por los 32 euros destinados a una persona sin trabajo en Santa Cruz”.
El ejemplo ha provocado el enfado de la alcaldesa chasnera que, en declaraciones a este periódico, calificó de “mezquina” la actitud de la Junta de Gobierno y del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al “hablar de falta de proporción a sabiendas de que si hay un municipio que ha acaparado históricamente la mayor parte de los fondos de empleo de toda índole es el suyo”.
Beltrán recordó que Santa Cruz recibe, por ser capital de la Isla, más de un millón de euros para empleo, “aparte de los demás proyectos como Barrios por el Empleo, Empleo Joven, Empleo Social y todos los que se ponen en marcha por las distintas administraciones. En cambio, municipios como el nuestro no tienen esa posibilidad”. La alcaldesa apela al “principio de solidaridad” y a la “empatía” del regidor de la capital tinerfeña con los municipios de menor población, que “siempre salimos desfavorecidos”.
“Al señor Bermúdez le informamos que existe un mundo más allá de la capital, hay que ser menos ombliguistas y ser más solidarios con los municipios pequeños de la Isla, que también tienen problemas y menos capacidad económica”, manifestó la alcaldesa de Vilaflor de Chasna.
Bermúdez ha insistido en los últimos días en que las consecuencias socioeconómicas de la pandemia “tienen rostro humano” y ha advertido de que son las áreas metropolitanas las que más van a sufrirlas, por lo que reclama un trato diferenciado, lo que le transmitirá al presidente del Cabildo, Pedro Martín, en una reunión prevista para principios de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR