economía

Alemania incluye a Canarias en las “zonas de riesgo” por el coronavirus

Todos los viajeros que se desplacen a las Islas tendrán que someterse a una prueba que verifique que están libres del virus y, en todo caso, esperar en cuarentena domiciliaria hasta el resultado
Un grupo de turistas hacen cola para facturar en el Aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez
Un grupo de turistas hacen cola para facturar en el Aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez
Un grupo de turistas hacen cola para facturar en el Aeropuerto Tenerife Sur. Sergio Méndez

Diario de Avisos / Agencias

Alemania ha declarado este miércoles a Canarias como zona de riesgo por la incidencia que está teniendo la pandemia del COVID-19 en las Islas en las últimas semanas, con lo que extiende a toda España una serie de advertencias que comenzó a aplicar a mediados de agosto.

Todos los viajeros que se desplacen a las Islas tendrán que someterse a una prueba que verifique que están libres del virus y, en todo caso, esperar en cuarentena domiciliaria hasta el resultado. Así lo ha confirmado el instituto de Salud Pública alemán, el Robert Koch Institut (RKI), el órgano del Ejecutivo germano que se encarga del control y prevención de enfermedades.

Canarias pasa a estar considerada por el Gobierno de Angela Merkel como “zona de riesgo por coronavirus”, una clasificación en la que se entra tras un análisis y una decisión tomada conjuntamente entre el Ministerio Federal de Salud, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos Internos alemán.

La canciller alemana, Angela Merkel, ya recomendó a finales de agosto no viajar a estas zonas de riesgo, después de que su gobierno pactase con las regiones un revisión de los protocolos aplicados a los viajeros que retornen desde los países incluidos en la lista.

En lugar de una realización masiva de pruebas, las autoridades alemanas son partidarias ahora de imponer cuarentenas a estos viajeros, de tal forma que no abandonen el aislamiento hasta que no hayan dado negativo en un test realizado al menos cinco días después de su entrada.

TE PUEDE INTERESAR