La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido durante la última semana un total de 148 actas de infracción, 85 por no llevar la mascarilla y 36 por hacer botellón.
Una nota del Ayuntamiento indica que ante la situación actual y el índice de contagios, los policías locales capitalinos han centrado sus esfuerzos en el control de los espacios públicos donde se congregan habitualmente un buen número de personas, en especial la población más joven, sin que se guarden las normas higiénicas y sanitarias mínimas que impone la actual pandemia.
También se ha seguido persiguiendo el consumo de alcohol en la calle, siendo necesario levantar 36 actas por la práctica del botellón, además de un expediente más por fumar donde está prohibido.
En materia de controles de las condiciones de los locales o establecimientos abiertos al público se instruyen tres actas por sendas infracciones, junto a una sanción añadida por la celebración de una reunión de más de diez personas incumpliendo la normativa preceptiva.
Respecto a las faltas de respeto e incluso desobediencia a las indicaciones de los agentes se contabilizan hasta cinco infracciones.