inmigraciÓn

Llega una nueva patera durante la noche al Muelle de Arguineguín con 20 migrantes

Los ocupantes de la embarcación irregular fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud
Llega un cayuco al sur de Tenerife con 19 migrantes de origen subsahariano
PATERAS CAYUCOS
Imagen de varias pateras en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. Foto: Ayuntamiento de Mogán

Una nueva patera llegó sobre las 21.00 horas de este viernes al Muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), con unos 20 migrantes a bordo.

Según informa Cruz Roja, una vez en tierra, los ocupantes de la embarcación irregular fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud.

Se trata de la tercera patera que tocó la costa isleña en la jornada después de que a primera hora arribara por sus propios medios una a Tinajo (Lanzarote) con al menos 14 personas y llegara durante la tarde otra al Muelle de Arguineguín con 21 migrantes.

En este sentido, el goteo constante de pateras en Canarias, y en concreto en Gran Canaria, ha hecho que el Gobierno de España haya tomado la decisión de alojar en apartamentos turísticos a unos 300 migrantes que habían llegado a la isla en los últimos días y que permanecían durmiendo en el muelle y en el terrero de lucha de Arinaga.

TE PUEDE INTERESAR