la orotava

No, en el guachinche Casa San Antonio no hay ningún brote: “Vamos a presentar una denuncia”

La dueña del guachinche, Rayza Herrera, cree que esta noticia falsa se ha difundido por WhatsApp con el propósito de dañar su negocio

A lo largo de la mañana de hoy, un mensaje ha corrido de móvil en móvil alertando de un brote de coronavirus surgido en un popular guachinche del norte de Tenerife.

En el mismo se señala que, debido a que han dado positivo en Covid-19 varios de los trabajadores, piden a los clientes que hubieran estado en el lugar los últimos 15 días que, directamente, se hicieran una prueba PCR. En concreto, se habla del guachinche Casa San Antonio, situado en la zona de La Perdoma, en el municipio de La Orotava, uno de los más populares de la Isla.

Rayza Herrera, dueña junto a su marido Abelso Martín, del establecimiento ha declarado a DIARIO DE AVISOS que “vamos a presentar una denuncia en la Guardia Civil” porque “es mentira”. “Nos enteramos esta mañana del bulo que circulaba por WhatsApp gracias a nuestros clientes de toda la vida, que nos avisaron”, afirma.

La propietaria del guachinche cree que esta noticia falsa se ha difundido con el propósito de fastidiar, ya que “es un daño muy grande”. Asegura que las personas que fueron a comer el fin de semana “han llamado con el miedo de haber contagiado a más personas”. “Quien haya hecho esto no es consciente de la repercusión tan negativa que supone para nosotros”, lamenta.

El caso es que se trata de un bulo dentro de un bulo. Es decir, el mensaje completo, lo que se ha enviado es una captura, fue utilizado indicando que había ocurrido en el bar Antonio, en Talavera de la Reina, pero estos también tuvieron que desmentirlo. Realmente, ocurrió en Rozas de Puerto Real, hace ya diez días, por lo que estamos ante otro bulo.

TE PUEDE INTERESAR