hoy comienza el curso escolar de la era covid

Santa Cruz envía a los centros vallas, señalética y dispensadores

El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, confirma que la declaración de emergencia ha permitido actuar de manera rápida y eficaz ante las demandas de los colegios
El alcalde santacrucero y varios concejales visitaron ayer el CEIP Gesta 25 de julio, en el distrito Salud-La Salle. DA
El alcalde santacrucero y varios concejales visitaron ayer el CEIP Gesta 25 de julio, en el distrito Salud-La Salle. DA
El alcalde santacrucero y varios concejales visitaron ayer el CEIP Gesta 25 de julio, en el distrito Salud-La Salle. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha completado las acciones, dentro de sus competencias educativas, marcadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, sobre las medidas anti-COVID-19 ante el inminente comienzo del curso escolar hoy, 15 de septiembre.

Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la visita que realizó al CEIP Gesta 25 de Julio, ubicado en el distrito Salud-La Salle. “Nuestro objetivo principal es que la vuelta a los colegios del municipio sea lo más segura posible, dentro de nuestras competencias, pero somos conscientes de la necesidad de que todas las administraciones colaboren en este inicio de curso tan especial”, declaró el alcalde José Manuel Bermúdez.

Durante la visita al CEIP estuvo acompañado por los concejales de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra; Educación, Claudia Reverón, y de distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, así como por parte del equipo directivo del centro, que mostró el trabajo realizado por el personal para adecuar las instalaciones a la normativa sanitaria debido a la COVID-19.

El edil de Servicios Públicos recordó las aportaciones del Consistorio, “que han sido el reparto de mil dispensadores de espuma desinfectante para las aulas y zonas comunes, así como papeleras junto a dispensadores de papel y jabón, en los propios centros”. Además de la señalética necesaria para generar recorridos seguros en los centros, así como de vallas para separar espacios en función de las necesidades de cada uno.

Díaz Guerra hizo referencia a la limpieza interior y exterior de los centros, “donde se está realizando un trabajo específico desde el 31 de agosto que llega a las zonas de acceso y alrededores de los mismos. Cuenta con un equipo de cuatro operarios, con dos vehículos ligeros eléctricos y cuatro atomizadores”. Las limpiezas se están realizando en horario de tarde y este plan se está aplicando en todos los recintos docentes del municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha estado en permanente comunicación con los centros para conocer sus necesidades “y ver de qué manera podíamos ayudar”, apuntó la concejal de Educación. Por último, el alcalde destacó que la declaración de emergencia de las contrataciones en el ámbito educativo ha permitido actuar de manera rápida y eficaz ante las demandas.

TE PUEDE INTERESAR