la orotava

Cierran los accesos a la playa del Bollullo debido al fuerte oleaje

"Rogamos extremar las precauciones en todo el litoral", recoge el mensaje que ha sido publicado este jueves junto a un vídeo

Hace unos días, la predicción de eltiempo.es avisaba de la presencia de una potente borrasca atlántica, procedente de los restos del huracán Épsilon, que podría provocar un temporal marítimo en el litoral cantábrico y atlántico de Galicia, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

Hoy, las fuertes rachas de viento han generado olas que afectan, sobre todo, al norte de la isla de Tenerife. La cuenta de Twitter del Área de Seguridad de La Orotava ha anunciado hace unos minutos el cierre de los accesos de la playa del Bollullo por el fuerte oleaje. “Rogamos extremar las precauciones en todo el litoral”, recoge el mensaje que ha sido publicado junto a una grabación de poco más de diez segundos.

Según la previsión meteorológica de Puertos del Estado, es probable que las olas pueden rozar los ocho metros en las zonas costeras atlánticas (Canarias, Cantábrico y Galicia).

TE PUEDE INTERESAR