el tiempo

Una potente borrasca atlántica puede dejar olas de hasta ocho metros en Canarias

Azotará la vertiente atlántica
La Aemet activa el aviso amarillo en Tenerife

El fuerte oleaje sí se dejó notar el pasado lunes en Garachico. Sergio Méndez

La presencia de una potente borrasca atlántico, procedente de los restos del huracán Épsilon, provocará un temporal marítimo en el litoral cantábrico y atlántico de Galicia, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, según la predicción de eltiempo.es.

Las fuertes rachas de viento generarán olas que viajarán hasta el litoral español. Según la predicción de Puertos del Estado, para las próximas 72 horas es probable que las olas pueden rozar los ocho metros en las zonas costeras atlánticas (Galicia, Cantábrico y Canarias).

Los avisos por fenómenos costeros comenzarán a activarse, según eltiempo.es, a partir de esta tarde en la provincia de La Coruña donde se esperan olas de cuatro a cinco metros de altura. También se prevé bastante viento en la Marina lucense con avisos por rachas de unos 80 kilómetros por hora, aunque el viento también será fuerte en el oeste de Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado en los últimos minutos que la racha máxima de viento se ha obtenido en el cabo de Estaca de Bares (La Coruña) con vientos de 104 kilómetros por hora a las 12.10 de este martes.

No obstante, el temporal marítimo será más fuerte a partir de mañana, cuando los avisos en toda la costa norte del país pasen a ser de nivel naranja por olas de cinco a siete metros de altura con mar combinada y entre cinco y ocho metros en el caso de La Coruña.

Por último, el jueves aún se prevé que los avisos continúen de nivel naranja pero el temporal irá perdiendo fuerza. Por la tarde del jueves los avisos se podrán rebajar a nivel amarillo por olas de unos cuatro o cinco metros de altura.

TE PUEDE INTERESAR