Lanzarote

Detenido al llegar a Lanzarote con más de un kilo de cocaína en su organismo

Ingresado en el centro sanitario, el hombre acabó por expulsar un total de 75 envoltorios o "bellotas"

Aeropuerto de Lanzarote. / CEDIDA

Un hombre e 47 años ha sido detenido cuando pretendía introducir en Lanzarote más de un kilo de cocaína que llevaba oculto en su organismo al llegar a la isla en un vuelo procedente de Bruselas, según ha informado este viernes la Guardia Civil.

Agentes de servicio en el aeropuerto de la isla descubrieron la droga oculta en el cuerpo del pasajero, de nacionalidad extranjera, después de que este despertara sus sospechas y mostrara nerviosismo tras darle el alto e interrogarle, razones por las que se decidió trasladarle al hospital para hacerle una radiografía que confirmó la presencia de la sustancia ilegal en su organismo, se relata en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Ingresado en el centro sanitario bajo supervisión médica y vigilancia policial, el hombre acabó por expulsar un total de 75 envoltorios o “bellotas” de cocaína que pesaron, en conjunto, 1.251 gramos, detalla.

Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital lanzaroteña, Arrecife, que ordenó su ingreso en prisión, añade el texto.