la palma

El palmero Héctor Izquierdo Triana presidirá la Sociedad Estatal del Patrimonio

El reconocido economista dirigirá Segipsa, dentro del Ministerio de Hacienda, tras haber trabajado en Renfe y Unión Fenosa, entre otras empresas
Hçector Izquierdo Triana, economista, docente y en los últimos años, político / DA

El palmero Héctor Izquierdo Triana ha sido elegido presidente de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S. A (Segipsa), perteneciente al Ministerio de Hacienda.

Habría que remontarse a Manuel Mederos (1985-89), cuando fue director general de Aviación, para encontrar en Madrid a un alto cargo de la Administración General del Estado de origen palmero.

Héctor Izquierdo, que se estrenó en las dos últimas elecciones generales como político, siendo el número 3 de la lista del PSOE en la provincia tinerfeña, tiene un currículum académico y profesional tan extenso como brillante.

Doctor en Economía, Héctor Izquierdo ha sido miembro del Comité de Dirección del Grupo Renfe, dependiente del Ministerio de Fomento, donde se encargó de la dirección de la auditoría interna, materia sobre la que es un experto y que desempeñó con anterioridad en la compañía Unión Fenosa Gas. Dio el saltó al sector público tras trabajar en el privado en 24 países.

También ejerce la docencia universitaria como profesor asociado en el Instituto de Empresa, IE Business School; en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade y en la Universidad de Deusto. Además, ha sido tutor en la UNED y docente invitado en la Bordeaux Management School (BEM) y Notre Dame University-Louaize Beyrouth. El periódico Financial Times lo eligió en 2013 “profesor de la semana”. Reside en Madrid, pero no pierde sus lazos con su Isla natal, la que trata de visitar casi todos los años.

TE PUEDE INTERESAR