santa cruz

El rescate fallido de María, la submarinista canaria de 28 años que murió atrapada en un buque

La Guardia Civil investiga a la empresa acuática que la víctima contrató por posibles negligencias tanto del instructor como del material utilizado

09.00 horas. Sábado 10 de octubre. Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Un grupo de cuatro personas queda en la sede de la empresa acuática 7 mares, ubicada en Las Canteras, para iniciar posteriormente un día de submarinismo junto a varios instructores en la zona trasera del muelle Reina Sofía, donde se encuentran tres barcos hundidos.

La idea de estos submarinistas, entre los que se encuentra la investigadora oceanográfica María Casanova, es bucear junto al pesquero coreano Soo Yang, conocido como el Narcótico, que se hundió en diciembre de 1990, después de que fuera abandonado en el puerto. Una actividad que ya habían realizado en otras ocasiones.

Con todo listo, un pequeño barco traslada al grupo al punto exacto, donde se sumergen y llegan hasta al pecio, a 41 metros de profundidad. Pasada una hora, los cuatro se encuentran en el interior del barco cuando, de repente, tres se dan cuenta de que María no está. El barro en suspensión en el agua, llamado limo, había limitado la visibilidad y la habían perdido.

Lea la información completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR