cd tenerife

Fran Fernández no oculta su alegría por los fichajes

El entrenador almeriense aseguró que los últimos refuerzos han llegado en un estado físico que les permite “ayudar desde ya”
El entrenador blanquiazul Fran Fernández repasó la actualidad de su equipo en la previa del choque ante el Rayo. /Fran Pallero
El entrenador blanquiazul Fran Fernández repasó la actualidad de su equipo en la previa del choque ante el Rayo. /Fran Pallero
El entrenador blanquiazul Fran Fernández repasó la actualidad de su equipo en la previa del choque ante el Rayo. /Fran Pallero

El semblante de Fran Fernández ha cambiado desde el pasado lunes, tras el cierre de la primera ventana de traspasos, con la llegada de Fran Sol, Valentín Vada y Ramón Folch. El almeriense se siente satisfecho por el trabajo llevado a cabo por la dirección deportiva. “Empezamos casi de nuevo, con un margen negativo en el inicio. Estamos muy contentos con el trabajo de la dirección deportiva. Podemos darle la vuelta a la situación. Se han firmado los perfiles que queríamos en cada puesto. Teníamos que esperar un poco a futbolistas de más peso, como ha sucedido. Tenemos una plantilla bastante completa y ahora hay que sacarle rendimiento”.

Fernández dejó caer, en la conferencia de prensa telemática previa al choque de esta tarde ante el Rayo Vallecano, que los últimos en llegar, Fran Sol, Valentín Vada y Ramón Folch, tienen muchas posibilidades de debutar,
“Los fichajes vienen en un estado físico que nos pueden ayudar desde mañana (hoy). Hay que tener paciencia con estos futbolistas, pero soy positivo”.

Además, personalizó en la figura de Fran Sol, el fichaje más deseado por la afición tinerfeña, para el que no escatimó elogios. “Habíamos hablado antes de que llegara. Está a un nivel espectacular, contagia a todos y nos va a venir muy bien. Es un buen ejemplo y los jóvenes se fijarán en él. Va a aportar muchísimo, y mañana (hoy) lo demostrará”.

El técnico local reconoció que lo tendrá complicado para elegir el once inicial por lo bien que han trabajado en los entrenamientos a lo largo de la semana. “Esta semana tengo complicado elegir un once. Los jugadores han entrenado de manera espectacular, recuperamos sancionados y jugadores tocados, además de los fichajes que llegan con hambre y están para actuar”.

El representativo acumula tres derrotas consecutivas tras cuatro jornadas disputadas. Fran Fernández sabe que el equipo tiene que despegar lo antes posible, porque las dinámicas negativas generan nerviosismo en el entorno del club. “No nos vale jugar bien, sino ganar, ganar y ganar. Tenemos que caminar juntos. He vivido situaciones peores que ésta y las hemos solventado con confianza en uno mismo. Es una competición larga, tenemos que seguir, y aceptar las críticas constructivas. Soy mentalmente fuerte”.

Por último, el entrenador del CD Tenerife piropeó al rival al que considera “muy peligroso” por su manera de desenvolverse sobre el terreno de juego. “Es muy peligroso en ataque combinativo pero también en transiciones, y ahí queremos mejorar porque perdemos balones. Tenemos ocasiones de gol, jugadores que llegan, soy muy optimista de cara al futuro. Me preocupa todo del Rayo Vallecano. Tiene mucha calidad individual, han dado un salto como equipo en ataque y, sobre todo, en defensa. Quiere la iniciativa, no nos lo va a poner fácil, pero solo nos vale ganar”.

TE PUEDE INTERESAR