play-off de ascenso a tercera división (partido de vuelta)

Las Zocas acaricia el ascenso pero lo tira por la borda con un pésimo final

El cuadro de David Alonso, perjudicado por el árbitro grancanario, se quedó con la miel en los labios tras encajar el gol decisivo en un libre directo de Nauzet Alemán al borde del área a cinco minutos para el final
Formación que puso en liza Las Zocas en el choque que le enfrentó al Arucas en el Tonono grancanario. /UD Las Zocas

Las Zocas se quedó con la miel en los labios tras tener en su mano el ascenso a falta de diez minutos para el final del partido con el 1-1 logrado por José María Alonso, pero no supo jugar los minutos decisivos de la eliminatoria ante un Arucas, que en inferioridad numérica toda la segunda parte, tiró de veteranía y fue capaz de marcar dos goles más para lograr el ascenso al grupo canario de Tercera.

El choque arrancó con iniciativa del Arucas que encontró premio a su mayor empuje en el minuto 16 aunque en una acción polémica ya que el saque de esquina que supuso el 1-0 no debió de lanzarse. Naranjo remató en el suelo, pero el colegiado decretó córner al entender que Meñe había tocado el balón. El inexistente saque de esquina fue lanzado por Futre y Carmelo González remató de cabeza poniendo el (1-0). La mejor ocasión para el equipo de David Alonso llegó cerca del descanso, minuto 41, con un remate del capitán Aday Ventura que rechazó Ione. También pudo colocar el 2-0 Abraham, en el minuto 44, tras un libre indirecto con el que fue castigado Las Zocas por una cesión de un defensa a Oval que cogió el balón con las manos. Futre sacó en corto para Abraham pero su disparo dio en la barrera.

Tras el descanso, el partido se puso de cara para los tinerfeños al ver la segunda amarilla Joel en el minuto 53. El Arucas se quedaba con diez. Los grancanarios aguantaron el tipo hasta el minuto 79 cuando llegó el empate de José María Alonso tras desviar Chino Ascanio (1-1). Las Zocas cuando más fácil lo tenía cometió un error infantil de regalar una falta (85’), que no fue, al borde del área. Nauzet Alemán salvó la barrera y batió a un Oval mal colocado. 2-1 y delirio local. Con Las Zocas fuera de sí, Romario puso la sentencia (3-1), tras asistencia de Alex Pipo.

FICHA TÉCNICA

ARUCA, 3
LAS ZOCAS, 1

Arucas: Ione Puga, Chino Ascanio, Soto, Ruymán Hernández, Verdes (Romario, min 82), Joel, Jonay Futre (Nauzet Alemán, min 64), Santi (Alex Pipo, min 68), Carmelo González, Abraham Noé y Naranjo (Saúl, min 57, Iván, min 88).

Las Zocas: Oval, Charco (Adrián, min 61), Erwin, Meñe (Víctor, min 75), Dani Chinea, Marrero (Michel, min 56), Juanda (Tejera, min 61), Medina (Sergio Yanes, min 80), Adri, José María y Aday.

Goles: 1-0, min 16: Carmelo. 1-1, min 79: José María Alonso. 2-1, min 85: Nauzet Alemán; 3-1, (90+3): Romario.

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca. Expulsó a Joel por doble amarilla y al técnico zoquero, David Alonso. Amonestó por los locales a Futre, Romario; y por parte visitante a Charco, Medina, Tejera y Sergio Yanes.

Incidencias: Tonono

TE RECOMENDAMOS