
Día frenético el de ayer en los despachos de los directores deportivos de los clubes españoles agotando las últimas horas de un cierre del mercado que echó el candado a las 00.00 horas.
Lo más destacado fue que el FC Barcelona se quedó con las ganas de fichar al delantero holandés del Olympique de Lyon Memphis Depay, y del defensa catalán del Manchester City, Eric García. Los problemas económicos del club catalán han resultado determinantes para que ninguno de los dos futbolistas se enrolen en su plantilla. Del Barça destacar la salida de Rafinha al PSG por tres millones de euros en variables, y del defensa francés Jean-Clair Todibo cedido al Benfica.
A última hora de la noche llegaba el bombazo con la marcha de Thomas Partey del Atlético de Madrid al Arsenal inglés. Los agentes del jugador depositaron la cláusula de rescisión en la sede de LaLiga que asciende a 50 millones de euros. El club que preside Enrique Cerezo dispone de un mes extra para cubrir la baja de Thomas. Se especula que Campaña, jugador del Levante y convocado por Luis Enrique para los partidos de la selección que se juegan esta semana, se convertirá más pronto que tarde en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los rojiblancos anunciaron la llegada del uruguayo Lucas Torreira cedido por el Arsenal.
En el resto de clubes de LaLiga Santander destacar los dos fichajes del Sevilla: Rekik (Hertha) e Idrissi (AZ Alkmaar). Valencia y Athletic estaban negociando hasta última hora por el francés del Watford Éttiene Capoue, y por Fernando Llorente (Nápoles) respectivamente. Al final se rompieron ambas operaciones. Javi Gracia, entrenador del Valencia, podría presentar su dimisión en las próximas horas al sentirse engañado por los mandamás del club che.
En LaLiga SmartBank, destacar la cesión de Stoichkov, deseado por el CD Tenerife, al Sabadell por parte del Mallorca. Mientras, el exblanquiazul Amath se marchó al Mallorca.Fuenlabrada, Málaga, Castellón, Mirandés, Girona, Cartagena, Logroñés, Almería y Rayo Vallecano también incorporaron nuevos jugadores.