gastronomía

Schattenhofer expondrá en Gastronomika sus averiguaciones sobre la Covid

El chef del hotel Villa Cortés (Arona) ha investigado junto a científicos del CSIC aplicaciones de especies autóctonas tinerfeñas que se pueden utilizar para prevenir el virus
Diego Schattenhofer, junto a científicos del CSIC, ha trabajado en medidas de prevención contra el coronavirus. Coconut
Diego Schattenhofer, junto a científicos del CSIC, ha trabajado en medidas de prevención contra el coronavirus. Coconut
Diego Schattenhofer, junto a científicos del CSIC, ha trabajado en medidas de prevención contra el coronavirus. Coconut

El chef Diego Schattenhofer, del hotel Villa Cortés (Arona) presentará el próximo jueves, a partir de las 9.45 horas, en San Sebastián Gastronomika, sus averiguaciones sobre cómo aplicar medidas de prevención contra el coronavirus a través de las propiedades de determinadas especies autóctonas tinerfeñas. El cocinero ha llevado a cabo esta investigación junto al científico José Manuel Pérez de Lastra, del Institituto de Productos Naturales y Agrobiologìa (IPNA) del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Esta conferencia se enmarca dentro de la actividad que desarrollara el Cabildo de Tenerife, en San Sebastián Gastronomika, a través de su marca ‘Tenerife GastroExprience’, entre los próximos días 5 y 9 de octubre que en esta edición se desarrollará de manera presencial, sin invitados, y virtual.

Schattenhofer, que no es la primera vez que acude a certámenes gastronómicos como Madrid Fusión o Gastronomika, nació en Argentina aunque lleva muchos años afincado en Tenerife y en el hotel plantea un menú en el que no solo busca el disfrute del comensal sino que también le hace adentrarse en la historia de Canarias. También ha trabajado en el mundo de las maduraciones en este caso con especies marinas como la tableta o el tabletón y la vieja.

El consejero insular responsable del área de Turismo y presidente de la empresa pública Turismo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha explicado que se trata de “un paso más en nuestro compromiso por seguir trabajando por la innovación en nuestra gastronomía, dentro de nuestra estrategia integral de mejora continua de nuestro producto turístico que, ahora más que nunca, debemos seguir potenciando y diferenciando”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, explica que los quesos de Tenerife, “de gran reconocimiento por su excelente calidad”, serán protagonistas en la cena destina a periodistas y chefs elaborada por grandes cocineros de la neobistronomía española, que tendrá lugar en el restaurante Topa de Andoni Luis Aduriz y que será elaborada por profesionales culinarios como el equipo de Aduriz, Nino Redruello, Iván Domínguez, Rafa Peña o Pedro Sánchez.

Del mismo modo, explica que las frutas tropicales de la isla, como la papaya, el mango, la pitaya y la piña, “cuya extraordinaria excelencia se basa en el clima donde crecen y el cuidado que reciben”, aplicadas a la cocina contemporánea serán objeto de otra cata del chef Schattenhofer, gran conocedor y amante de los orígenes de la cocina insular el viernes, días 9 a las 15.10 hora canaria. El Cabildo quiere escenificar y difundir su alta apuesta por la gastronomía contemporánea y las materias primas propias.

TE PUEDE INTERESAR