la gomera

Desactivan la situación de emergencia al no detectar personas atrapadas en el desprendimiento de Argaga

Las unidades de búsqueda y rescate no han detectado personas atrapadas en el desprendimiento de Argaga y las labores se centrarán ahora en la estabilización del talud
DERRUMBE ARGAGA LA GOMERA 2
DERRUMBE ARGAGA LA GOMERA 2
El derrumbe se produjo en la pista de tierra adyacente a la playa de Argaga. Bomberos Voluntarios Valle Gran Rey

Las unidades de búsqueda y rescate no han detectado personas atrapadas en el desprendimiento de Argaga y las labores se centrarán ahora en la estabilización del talud y el aseguramiento de la zona afectada por parte de las administraciones locales, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 1-1-2.

En consecuencia, se ha desactivado el dispositivo de seguridad y emergencias del Gobierno de Canarias y se procede a la finalización de la situación de emergencia del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca), de acuerdo con el Cabildo de La Gomera.

En vista del riesgo extremo del derrumbe y según los criterios expuestos por el Involcan sobre la valoración y pronóstico del desprendimiento, los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso han acordado cerrar al tránsito de personas y vehículos la vía que une Vueltas con Argaga. Asimismo, Valle Gran Rey cerrará al baño, temporalmente y hasta una valoración técnica más concluyente, la playa de Vueltas.

Del mismo modo, se trabaja ya en la construcción de un embarcadero para Argaga por vía de urgencia con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos para los vecinos de la zona. Ambos ayuntamientos trabajan en coordinación con el Cabildo de La Gomera para proporcionar a los vecinos de Argaga todo lo necesario.

Desde ambas instituciones se hace un llamamiento a la prudencia y a evitar acercarse a la zona.

TE PUEDE INTERESAR