la laguna

La Laguna enciende la Navidad

El Ayuntamiento prescinde del tradicional acto en el casco histórico y el encendido se ha realizado al mismo tiempo en todo el municipio para evitar aglomeraciones
Nueva iluminación en la calle Heraclio Sánchez. / DA

La Laguna encendió ya este viernes la Navidad en todos sus barrios y pueblos de forma simultánea, prescindiendo del tradicional acto en el casco histórico, una de las citas más multitudinarias que se vienen celebrando en el municipio, con el fin de evitar aglomeraciones como medida de seguridad frente a la COVID-19.

Así, ante la actual situación epidemiológica, ”desde el Ayuntamiento se decidió prescindir de la típica inauguración del alumbrado navideño para prevenir multitudes en el centro y para que cualquier vecino y vecina pueda disfrutar de la iluminación de este año de manera segura, sin tener que concentrarse en un mismo punto junto a otras muchas personas”, afirmó el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández.

Según explicó el edil, a diferencia de la edición anterior, el encendido se ha llevado a cabo al mismo tiempo en todo el municipio, de forma que la población que se encontraba en Punta del Hidalgo o en Taco pudo recibir la Navidad a la vez y sin necesidad de trasladarse al casco histórico.

Sin embargo, el concejal destacó que este cambio, para adaptarse a la nueva normalidad provocada por la COVID-19, “no implicó la pérdida de la magia de ese momento”, ya que Effico, la empresa encargada del servicio de alumbrado público, ha instalado un total de 2.500 elementos ornamentales con tecnología LED de última generación en los seis distritos.

En este sentido, Josimar Hernández señaló que este año “se ha realizado un esfuerzo por mejorar las luces de los barrios y pueblos, ampliando el número de motivos decorativos y colocando nuevos diseños, para que estos núcleos se vean representados y para ayudar a dinamizar el comercio local en todas las zonas”.

Este año, además, la céntrica calle Heraclio Sánchez, peatonal desde el pasado mayo, estrena iluminación navideña para potenciar la dinamización de este espacio.

De forma paralela al encendido, el Ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo promocional sobre la iluminación, con un guiño a La Laguna como ciudad amiga de los animales.

TE PUEDE INTERESAR