nacional

Los huesos hallados por una pareja fan del documental en Netflix pertenecen a una de las niñas de Alcàsser

Los cuerpos de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, que desaparecieron en noviembre de 1992, fueron encontrados tres meses después
ninas-de-alcasser
Desirée, Míriam y Toñi, de izquierda a derecha, que desaparecieron en noviembre de 1992. | FOTO: EL ESPAÑOL

Los huesos hallados por un joven el año pasado en la finca de La Romana, situada en la localidad valenciana de Tous, pertenecen a una de las niñas de Alcàsser. En concreto, a Miriam García. Los restos óseos han sido analizados en Barcelona y la investigación ha concluido que son de la menor, tras cotejar con el ADN de su progenitor.

Los hechos se remiten a junio de 2019, cuando una pareja, residente en la zona de la Safor, decidió acercarse hasta la finca donde fueron hallados los cuerpos de las tres adolescentes a raíz del documental en Netflix, que repasa la historia y el tratamiento en los medios de comunicación del caso.

Los cuerpos de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de Alcàsser de 14 y 15 años que desaparecieron en noviembre de 1992 fueron encontrados tres meses después, el 27 de enero de 1993 enterrados en el paraje de La Romana. Por el triple secuestro, violación y asesinato fue condenado a 170 años de cárcel Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

TE RECOMENDAMOS