sociedad

La mayoría de las sanciones se interponen por no respetar la distancia social ni el toque de queda

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional propuso sancionar a 198 personas en la provincia tinerfeña
Agentes de Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional. EP
Un coche de la Policía Nacional. EP

La Policía Nacional ha intensificado su presencia en los diferentes núcleos de población en que se encuentra desplegada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa establecida para prevenir la transmisión de la covid-19.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional, en el marco de los dispositivos preventivos establecidos en diferentes puntos de la provincia, propuso para sanción a 198 personas por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la enfermedad.

Entre las infracciones propuestas para sanción, en comparación con otras conductas como no respetar la distancia social o quebrantar los límites horarios establecidos, destaca el hecho de no llevar mascarilla o llevarla de manera inadecuada.

Por municipios, los pasados viernes, sábado y domingo, la Policía Nacional propuso para sanción administrativa a 23 personas en la capital tinerfeña, a 25 en La Laguna, a 101 en la suma de los municipios de Adeje y Arona, a 45 en la localidad de Puerto de la Cruz y a 4 personas en la localidad de Santa Cruz de La Palma.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes han contado con la colaboración de los diferentes Cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.

TE PUEDE INTERESAR