El Jardín

No, no se ha reducido el número de personas que se pueden reunir en Tenerife

Se trata de un nuevo bulo desmentido por la Consejería de Sanidad

Reunión del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de la Isla. Fran Pallero
Reunión del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamientos de la Isla. Fran Pallero

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha tenido que desmentir en la cadena COPE un nuevo bulo que en esta ocasión versa sobre la reducción a tres del número de personas que se pueden reunir en la isla de Tenerife. “En ningún momento” se ha tomado esta decisión, confirman fuentes de la Consejería al citado medio.

Actualmente, la limitación de los grupos en la Isla está fijada en un máximo de cuatro personas.

Lo que sí es cierto es que el Gobierno de Canarias celebrará mañana miércoles un Consejo de Gobierno en el que decidirá si se endurece las medidas contra la covid-19 en la Isla, en función del informe de Salud Pública que previsiblemente se terminará hoy martes.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha avanzado que una de las medidas que se tratarán en el Consejo de Gobierno de mañana será el cierre temprano de los centros escolares, tal y como ya se ha hecho en otros países, aunque dependerá del informe de los epidemiólogos de Salud Pública.

Cabe destacar que tanto el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, como el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, han descartado, por el momento, el confinamiento en Tenerife tras la cumbre extraordinaria celebrada hoy en el Auditorio y en la que han participado el Gobierno regional, el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla.