sucesos

Recuperan el cuerpo sin vida de un pescador desaparecido en Gran Canaria

El hombre había desaparecido en la zona de El Confital
CECOES 1-1-2

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha recuperado el cuerpo sin vida de un pescador que había desaparecido en la zona de El Confital, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 09.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 activó un dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida en la citada zona mientras pescaba tras ser denunciada su desaparición, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el dispositivo participaron un helicóptero de rescate y una unidad de Tierra del GES, Salvamento Marítimo, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria, Policía Nacional, Cruz Roja y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió en una ambulancia de soporte vital avanzado.

El helicóptero del GES localizó el cuerpo sin vida del pescador desaparecido a unas dos millas y media al norte de Gran Canaria y tras rescatarlo procedió a su traslado a El Berriel. Una vez allí, el personal del SUC certificó su fallecimiento.

La Policía Nacional se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Asimiso, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, la Unidad de Tierra del GES y Cruz Roja colaboraron en las tareas de búsqueda del pescador desaparecido.

TE PUEDE INTERESAR