copa del rey /segunda eliminatoria)

El CD Tenerife firma el pleno en Castalia y logra su cuarta victoria seguida (0-2)

Los pupilos de Ramis se vuelven a imponer al Castellón con los goles de Valentín Vada y Carlos Ruiz; Adrián Ortolá detuvo una pena máxima avanzada la segunda parte; mañana será el sorteo copero
Los jugadores blanquiazules celebran el segundo gol anotado por Carlos Ruiz al borde del descanso. /CD Castellón

El CD Tenerife se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras derrotar al CD Castellón por 0-2, con los goles de Valentín Vada y Carlos Ruiz. El equipo de Ramis encadena su cuarto triunfo consecutivo y firma un pleno en su doble enfrentamiento con el cuadro albinegro, al que ya había derrotado el pasado domingo en Liga. El representativo entra en el bombo de mañana viernes donde se sorteará la tercera eliminatoria, ya con la presencia de Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Real Sociedad que estaban exentos por disputar la Supercopa de España la próxima semana.

Como era de prever, Luis Miguel Ramis tiró de rotaciones y solo repitió Javi Alonso en el once inicial con respecto el equipo que salió en Liga el pasado fin de semana. Tres cuartos de lo mismo sucedió con el CD Castellón que no repitió a ningún futbolista. El fondo de armario blanquiazul está dotado de más calidad que el de su rival, y por ahí se fue inclinando el triunfo blanquiazul.

Se puso el choque de cara muy pronto para el CD Tenerife, ya que en el minuto 3 Zarfino robó un balón en zona de tres cuartos del Castellón, para asistir a Vada, que marcó el 0-1 de disparo cruzado al palo largo de la portería de Whalley. El cuadro de Ramis estaba muy bien posicionado sobre el terreno de juego, entrando por banda izquierda con Pomares y Nono como principales estiletes. Así, en el minuto 19 pudo llegar el 0-2 tras un centro de Pomares que remató flojo y mal Joselu a las manos de Whalley.

A partir del minuto 20, el cuadro local tomó las riendas del partido, se hizo dueño del balón y se acercó con peligro a los dominios de Ortolá, que cuajó un gran partido. Las ocasiones del Castellón llegaron todas ellas en botas de Ortuño, pero fueron neutralizadas por el portero blanquiazul.

La sentencia llegó al borde del descanso, minuto 45, con un golazo de Carlos Ruiz que disparó al palo largo y a media altura batiendo a un sorprendido Whalley. Un 0-2 que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el conjunto blanquinegro (0-2).

Tras la reanudación, el Castellón apretó el acelerador pero sin llevar excesivo peligro sobre la portería blanquiazul. Los numerosos cambios en ambos equipos bajó el ritmo del choque y las llegadas a las respectivas áreas fueron disminuyendo.

El conjunto local se pudo meter en la eliminatoria, ya que en el minuto 76 el canterano Jorge Padilla cometió un claro penalti por derribo a un contrario dentro del área. Ortolá no quiso ser menos que su compañero Dani Hernández, que detuvo una pena máxima en el partido de Liga, y atajó el lanzamiento de Víctor. A partir de ese instante, el Castellón vio imposible la remontada y el CD Tenerife dejó pasar el tiempo hasta el pitido final del colegiado gallego.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Óscar Whalley; Muguruza, Lapeña, Marc Castells, Víctor García; Luís Gustavo, Delgado López (Jordi Sánchez min: 67), Paolo Fernandes, Carrillo, César Díaz (Rubén Díez); y Juanto.

CD Tenerife: Ortolá; Carlos, Alberto Jiménez, Kakabadze, Carlos Ruiz (Padilla min: 76); Zarfino (Sanz min: 60), Vada, Javi Alonso (Sipcic min: 60); Nono (Bermejo min: 58), Suso Santana (Álex Muñoz min: 76) y Joselu.

Goles: 0-1, min 4: Vada. 0-2, min 45: Carlos Ruiz.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a Vada, Aitor Sanz, Alberto y Bermejo por parte del CD Tenerife, mientra por el Castellón amonestó a Ortuño.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de Castalia ante 150 espectadores.

Luis Miguel Ramis: “Los jugadores están creyendo en el trabajo, es el adecuado”

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, compareció en sala de prensa tras el partido que disputó su equipo ante el CD Castellón, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. “Hemos salido bien al partido, sabiendo dónde posicionarnos y presionar. Nos pusimos por delante, eso te da confianza y genera precipitación en el rival. Defendimos a la altura que queríamos e intensos. Con balón hemos estado más fluidos en la primera parte y parte de la segunda. Luego el partido se convirtió en transiciones, es un buen resultado y seguimos con la portería a cero”, valoró el partido que se vio sobre el terreno de juego del estadio de Castalia.

El técnico tarraconense se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores. “Le damos mucha importancia a la Copa del Rey y el equipo lo ha demostrado. No estamos para regalar nada, cada partido sirve para dar pasos hacia delante. Seguiremos en esta línea. Los jugadores están creyendo en el trabajo, es el adecuado. Todos los partidos son importantes y ayudan a coger ritmo y consistencia en el juego. No desperdiciaremos ningún minuto”, afirmó el entrenador blanquiazul.

Ramis se mostró confiado de que su equipo saldrá de adelante más pronto que tarde porque a su modo de ver se están haciendo las cosas bien. “Queremos seguir haciendo las cosas bien y salir de esta situación. Cada semana profundizamos un poco más, pero no dejaremos que nadie baje los brazos, hay que estar metidos, todos son necesarios”.

Pese al buen tono en general del equipo y encadenar cuatro victorias consecutivas, Luis Miguel Ramis no echa las campanas al vuelo y apuesta por seguir creciendo. “Seguimos con los pies en el suelo. Estamos donde estamos todavía, pero me gusta que el equipo mira hacia delante y cada vez es más atrevido”.

TE PUEDE INTERESAR