Élite Taxi, la asociación mayoritaria en el sector del taxi de la capital, ha decidido posponer la protesta prevista para el 29 de este mes, a la espera de ver cómo se desarrolla el Pleno de Santa Cruz, que se celebra ese mismo día, en lo referente a las demandas del sector que se prevé abordar en esa sesión.
Según explicó Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi, “el concejal Díaz Guerra por fin va a iniciar un estudio socioeconómico para determinar el número de taxis que deben existir en la ciudad, y desde Elite Taxi colaboraremos para que salga lo antes posible”. “Además -continuó- llevarán a Pleno nuevamente la posibilidad de contar con medidas extraordinarias para paliar los efectos de esta crisis por la pandemia”. Ojeda apoya esta decisión “en las propias palabras del concejal publicadas en la prensa”.
Añadió el presidente de Élite Taxi que “las demás demandas, que también son importantes para el colectivo, las seguiremos trabajando día a día con ellos lo antes posible, ya que estamos solicitando la celebración de una mesa del taxi extraordinaria lo antes posible”.