La Fiscalía de Madrid solicita cinco años de prisión para una mujer que mantuvo una relación sentimental de más de dos años con un hombre que padecía una enfermedad mental para apropiarse de su dinero.
El representante del Ministerio Público le imputa en su escrito de acusación un delito continuado de estafa y le reclama una indemnización de 110.519,5 euros. Será juzgada el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.
Según la Fiscalía, desde el verano de 2014 hasta finales de 2016 la acusada, “con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico”, hizo creer a su pareja que mantenían una relación sentimental.
La acusada aprovechó del estado de enamoramiento del hombre y, “siendo conocedora de la enfermedad mental que este padece (esquizofrenia paranoide) y que le hace vulnerable a sus deseos, así como de la herencia recibida por el fallecimiento de su padre”, consiguió que le entregara dinero en metálico.
Las cantidades que le daba en mano o que ingresaba en su cuenta bancaria oscilaban entre los 5 y los 800 euros, hasta lograr 28.036 euros durante el periodo de tiempo que duró la relación.
Además, la acusada consiguió también que su pareja comprara por 60.283 euros la vivienda en la que ella vivía alquilada en Fuenlabrada, quedándose con un 29 por ciento de la propiedad.
En dicha compra fue el hombre el que corrió con el pago de 7.000 euros relativos al notario y a impuestos. Del mismo logró que su pareja pagara 15.200 euros, mediante cheque bancario a un concesionario de coches para la compra de un vehículo.
Finalmente, el 10 de julio de 2017 el Juzgado de Primera Instancia Nº 65 de Madrid dictó sentencia en la que se “declara al demandado Á.M. V. incapaz parcial para regir su persona y sus bienes. Y se le somete al régimen de tutela, designado tutora a su madre M. H.V.F.P.”.