nacional

Iñaki Urdangarín obtiene el tercer grado penitenciario

Esta medida judicial se hará efectiva en las próximas horas y ya ha sido notificada al marido de la Infanta Cristina
Iñaki Urdangarín obtiene el tercer grado penitenciario. | EUROPA PRESS

Buenas noticias para Iñaki Urdangarín. Y es que acabamos de conocer que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León acaba de concederle el tercer grado penitenciario, una ansiada semilibertad que le había sido denegada en tres ocasiones previamente. De este modo, el marido de la Infanta Cristina regresará al CIS de Alcalá de Henares – donde ingresó el pasado miércoles tras abandonar la prisión de Brieva – tan solo para pernoctar y disfrutará de todos los fines de semana en libertad.

La resolución judicial es firme tras estimar el recurso presentado por Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarín, que hace unos días se mostraba confiado con la concesión del tercer grado penitenciario al exduque de Palma, que en mayo cumplirá la mitad de su condena por el caso Noos, y que llega dos años y 7 meses después de su ingreso en prisión.

Esta medida judicial se hará efectiva en las próximas horas, y ya ha sido notificada al marido de la Infanta Cristina, que se encuentra en estos momentos desempeñando su labor de voluntariado en el Centro Don Orione. Una vez concluida su jornada laboral, no tendrá que regresar al Centro de Inserción Social Melchor Rodríguez García, sino que podrá disfrutar de la tarde libre y será ya por la noche cuando acuda al lugar donde cumplirá el resto de su condena.

Pese a esta progresión de grado, Urdangarín tendrá que someterse al programa de reinserción para condenados por delitos económicos por el cual, el pasado 30 de diciembre, se le concedió una flexibilización en su condena, por la que ya ha empezado a trabajar diariamente en el Centro Don Orione y por la que ya disfrutaba de un fin de semana libre al mes.

Ahora, esta flexibilización da paso a un tercer grado que acerca todavía más al yerno del Rey Juan Carlos a la ansiada libertad. Por el momento, se desconoce si la Infanta Cristina trasladará su residencia a España para estar más cerca de su marido, al que podría ver diariamente tras su trabajo en Don Orione y con el que, a partir de ahora y después de dos años y medio, podrá disfrutar de todos los fines de semana.

TE PUEDE INTERESAR