santa cruz

Los parques infantiles de Santa Cruz, abiertos hasta las siete de la tarde

El alcalde de la capital ha recordado que hay que mantener las medidas de protección y no bajar la guardia por el alto riesgo de contagio
Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procederá a la reapertura de parques infantiles e instalaciones deportivas con restricciones, pues ha subrayado la necesidad de mantener las medidas de protección y no bajar la guardia porque aún es alto el riesgo de contagio.

El alcalde José Manuel Bermúdez, en consonancia con el nivel 2 de alerta sanitaria decretado desde las 00:00 horas de hoy, ha procedido al levantamiento de la prohibición de uso de determinados espacios públicos e instalaciones deportivas del municipio, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

No obstante, el alcalde advierte de manera general que “estamos ante un nivel alto de riesgo de contagio y no podemos sino llamar a la prudencia y al obligatorio seguimiento del uso de elementos de protección individual, cumplimiento de horarios y restricciones que aún deben ser muy tenidas en cuenta”.

Bermúdez sostiene que la reapertura de los parques infantiles y los módulos de calistenia, siempre con las medidas de protección y distancia de seguridad, debe ser contemplada como un avance, pero en ningún momento en una relajación de la imprescindible observación de las normas sanitarias de obligado cumplimiento.

Añade que “nos jugamos la vida de nuestros seres queridos y de nosotros mismos, además de la economía de nuestra ciudad, sin la cual no será posible que vuelvan los empleos y que se recupere lo más pronto posible nuestro tejido productivo”.

En cuanto a los parques, sigue vigente la prohibición de permanecer en ellos a partir de las 19:00 horas para evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo en horario nocturno, al tiempo que continuarán cerrados, de momento, los locales municipales cedidos a las diferentes organizaciones vecinales y ciudadanas.

“De esta manera este Ayuntamiento, con su equipo de gobierno al frente, quiere dejar claro que aún se mantienen determinadas restricciones ante el riesgo evidente de que pueda elevarse el número de contagios”, añade.

En el capítulo de las instalaciones deportivas y la práctica de las diferentes disciplinas, el área de Deportes ha comunicado que se mantiene la práctica deportiva profesional o equiparable en las mismas condiciones, que son los equipos que militan en categorías nacionales y deportistas de élite.

Para la práctica deportiva no profesional, en la que se incluye el deporte federado, el Servicio de Deportes permite en las instalaciones deportivas cubiertas un máximo 12 personas por pista, en grupos de máximo 4 personas, con mascarilla obligatoria en todo momento.

Además, no se podrá llevar a cabo competición oficial o amistosa de modalidades que superen las 4 personas de forma simultánea, casos de disciplinas como balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol.

En el apartado relativo al uso de piscinas, se permitirá 4 personas por calle de manera simultánea.

Por su parte, en los campos de fútbol se permite el entrenamiento de hasta 25 personas, siempre manteniendo la distancia de 2 metros entre las mismas.

Si es imposible o no se puede mantener la distancia, la mascarilla será obligatoria y solo se permitirá grupos estables de hasta 4 deportistas, con un máximo de 6 grupos, además de un entrenador.

Está prohibida la asistencia de público, aunque se permite que las personas acompañantes (máximo de 2 personas por menor) puedan ocupar las gradas al aire libre hasta un máximo del 33% del aforo permitido en las instalaciones, manteniendo todas las medidas de prevención y protección.

Al igual que en las otras disciplinas deportivas, no se podrá llevar a cabo competición amistosa u oficial y las cantinas deberán permanecer cerradas.

TE PUEDE INTERESAR